Teradata compra Think Big Analytics, un consultor de Hadoop

Negocios

Teradata ha anunciado la compra de Think Big Analytics, que ofrece servicios de consultoría que ayudan a las empresas a implementar con éxito sus iniciativas en torno a Big Data.

Teradata sigue con su estrategia de crecimiento inorgánico con la tercera compra que realiza en seis semanas. Sin desvelar detalles financieros, la compañía acaba de anunciar la compra de Think Big Analytics, una empresa de consultoría centrada en Hadoop.

La adquisición de Think Big Analytics sigue a las de Revelytix y Hadapt hace unos meses y pone de manifiesto las intenciones del proveedor de soluciones de data warehousede adoptar Hadoop, la plataforma de código abierto para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos que está siendo adoptada por muchos jugadores de la industria.

Revelytix es responsable de un marco de trabajo de gestión para Hadoop, mientras que Hadap ofrecía herramientas que permiten a los programadores familiarizarse con SQL para aplicar el lenguaje Hadoop.

Think Big Analytics tiene una plantilla de cerca de 5.000 empleados, entre los que se cuenta un gran equipo de ingenieros, arquitectos y científicos de datos expertos en distribuciones Hadoop y proyectos relacionados –como Hive o Spark, así como en bases de datos NoSQL como HBase, Cassandra o MongoDB.

A través de un comunicado Teradata explica que el equipo de consultoría de Think Big Analytics es capaz de gestionar todo el proceso de despliegue de big Data y Hadoop, que incluye desde la realización de evaluaciones, la construcción de una hoja de ruta estratégica, el diseño de una arquitectura efectiva y la implementación de las soluciones de big data. “El modelo de implementación ‘on-shore’ de Think Big Analytics complementa el negocio de consultoría de big data de Teradata”, asegura la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor