Infor se adentra en el mercado de CRM online con la compra de Saleslogix

InfoCanalNegocios

La compra de SalesLogix permite a Infor compertir con Salesforce.com en el mercado de CRM basado en cloud.

A finales de la semana pasada Infor, un especialista en software de negocio y servicios cloud, anunciaba la compra de de Saleslogix, proveedor de software CRM como servicio, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan transcendido.

310112_CRMLa compra de SalesLogix permite a Infor competir con Salesforce.com en el mercado de CRM online y ofrecido como servicios, sobre todo captando clientes que busquen opciones específicas.

“El CRM de Saleslogix se convertirá en el CRM de Infor”, ha explicado la compañía en un comunicado, añadiendo que el acuerdo permitirá a Infor liderar el mercado de CRM basado en cloud, “y añadir fuertes ventas y la funcionalidad del servicio a Infor CloudSuite, la primera aplicación específica de la industria disponible en Amazon Web Services (AWS).

Infor ha explicado también que planea realizar una fuerte inversión en el producto, en características tales como la escalabilidad o el interfaz de usuario, y en funcionalidades específicas para diferentes industrias.

Infor asegura también que planea integrar el CRM de Saleslogix con sus aplicaciones ERP y que los primeros resultados serán Infor CRM Automotive, CRM Healthcare, CRM Public Sector y CRM Manufacturing. Esto significa que los datos de ventas y marketing pueden unirse con los de producción, planificación de la cadena de suministro y otros procesos de negocio, ofreciendo a las empresas más conocimiento de sus operaciones. De esta forma, con Infor CRM los clientes de la compañía podrán gestionar todo el ciclo de vida de los clientes en un único entorno, accediendo a los datos del ERP para ganar más clientes, gestionar oportunidades de venta y ofrecer un mayor servicio a los clientes.

Según datos de Gartner los ingresos del mercado CRM a nivel mundial crecerán desde los 24.000 millones de dólares de este 2014 a más de 42.000 millones en 2018.

En su comunicado, Infor da a entender que a pesar de la compra de Saleslogix mantendrá las buenas relaciones que le unen a Salesforce. En concreto Infor seguirá ofreciendo soporte y mejorando Inforce, un producto que une las aplicaciones financieras y ERP de infor con Salesforce.com a través de Infor ION.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor