CEO de Best Buy: el mercado de tablets ha llegado a su tope

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Tablets de siete pulgadas microsoft
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Después de que las ventas de tabletas cayeran por primera vez en el Q1, el líder de Best Buy cree que hace falta innovar y lanzar terminales con nuevas características.

La tableta es uno de los productos de mayor crecimiento en la industria de la tecnología, con más de 195 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2013 y más de 116 millones en 2012, según cálculos de Gartner, sin embargo, el CEO de la empresa minorista Best Buy ha declarado en una entrevista que este mercado “está rompiendo”.

tabletsConcretamente, Hubert Joly, líder de la firma de ventas al por menor afirmó ante los medios que el volumen de ventas de tabletas ha caído en los últimos meses, y cree que es porque si un usuario tiene un dispositivo en mano, es poco probable que se quiera gastar dinero en otra tableta de nueva generación. Dice el CEO de Best Buy que “creo que el reemplazo es la cuestión”, después de que la adopción de estos dispositivos entre los usuarios fuera muy alta, llegando a altas tasas de penetración. Además Joly considera que “el nivel de innovación en el último año no ha sido tan grande como lo había sido en los dos años anteriores” y añade que debería haber terminales más innovadores para motivar al usuario a cambiar su tableta por otra más nueva. 

Según un estudio de NPD DisplaySearch, el mercado de las tabletas se redujo por primera vez en el primer trimestre de este año, con 56 millones de tabletas vendidas en todo el mundo en comparación con 59 millones en el período del año anterior.  Por su parte, IDC cree que el mercado de las tabletas vivirá un ajustado crecimiento este año, es decir, a un ritmo más lento que antes.

Apple y Samsung, los dos principales fabricantes de tabletas, vieron sus cifras de venta reducirse en el segundo trimestre del año. La surcoreana afirmó que las ventas de sus tabletas vivían un crecimiento “lento” y que el aumento de la demanda de teléfonos phablet ha quitado mercado de las tabletas de pantalla más pequeña.  Por su parte, es ahora la primera vez que Apple ha perdido cuota de mercado en varios trimestres seguidos desde el lanzamiento de su iPad en el 2010, de acuerdo con IDC.


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