iBird, entregas verdes para un eCommerce más sostenible

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La compañía logística iBird acaba de recibir el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C.

iBird es una compañía logística que acaba de demostrar que no sólo es eficiente desde el punto de vista energético, sino desde el punto de vista de negocio.

Fundada por un equipo de emprendedores expertos en logística,  distribución y comercio electrónico, con financiación de capital 100% español, iBird ha apostado por el medio ambiente al convertirse en una de las pocas compañías logísticas en Europa en utilizar de forma mayoritaria vehículos eléctricos en su flota, con lo que consigue unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad.

Este hecho ya convierte a esta empresa en un ejemplo de innovación, a lo que se suma es que acaba de recibir el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C. “convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio”, explica la compañía en un comunicado.

Para Enrique Sánchez, CEO de iBird, “con esta certificación, se reconoce la excelencia en el servicio que siempre hemos perseguido desde iBird, así como los procesos de gestión que hemos creado para mejorar la entrega a los clientes y a las empresas de comercio electrónico que confían en nosotros. Seguiremos trabajando en esta línea, asegurando las mejores prácticas en términos de calidad y protección medioambiental”

El Sello “e” es una  marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en Logística y Transporte promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte integrada por UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), CEL (Centro Español de Logística), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y CITET (Centro de Innovación tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera). Este certificado reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte,  como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C, es decir, de las entregas realizadas en las compras por internet.

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