Oracle a punto de comprar Micros para ampliar sus soluciones a minoristas

Negocios
Oracle

Micros vende software y servicios para hoteles, restaurantes y tiendas, y Oracle podría así reforzar su oferta para ayudar a las empresas a mudarse a la Web.

Oracle se acerca a un acuerdo para comprar Micros Systems por más de 5.000 millones, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por unas personas familiarizadas con el asunto, con el objetivo de combatir la desaceleración del crecimiento añadiendo soluciones de software para hoteles y restaurantes .

Larry Ellison, CEO de Oracle, está en busca adquisiciones para impulsar la expansión de la marca después de 10 trimestres de crecimiento, pero con unas ventas muy lentas. Oracle llegó tarde para el mercado de software en la nube a través de Internet y ahora se está apresurando para rehacerse como proveedor de equipos y programas para respaldar el cambio de sus clientes a la informática basada en Web.

Micros es una empresa estadounidense que vende software y servicios para hoteles, restaurantes, y tiendas. Por su parte, Oracle, estuvo a punto de adquirir Micros hace unos seis años, según publica Bloomberg. El presidente Micros, Tom Giannopoulos, que era consejero delegado en aquel momento, voló desde Maryland a California para firmar un acuerdo, pero parece ser que la operación fracasó en el último momento.

Oracle ha gastado 50.000 millones para adquirir cerca de 100 empresas en la última década. De acuerdo con la mencionada publicación, esta compra de Micros iría dirigida a la división minorista, y le daría la oportunidad de tener más soluciones para comercio electrónico y para su estrategia cloud. 

Lea también :