HP Atalla cifra los datos tanto en el datacenter como en el cloud

Negocios

HP Atalla ayuda a proteger los datos sensibles alojados en la nube, y en entornos locales y móviles para evitar el robo de información.

El evento HP Discover que se celebra esta semana en Las Vegas no deja de anunciar novedades. En esta ocasión relacionadas con la divsión Atalla de Hewlett-Packard, que ahora permite que el cifrado sea más fácil y rápido de desplegar tanto en local como en la nube.

HP AtallaSegún explica HP, la protección de datos de las empresas está cambiando desde una metodología en la que un administrador de TI busca impedir las brechas de seguridad, a otra por la que las brechas son anticipadas. Es decir, “los equipos de seguridad no deben preguntarse si sus sistemas de protección pueden ser traspasados, sino que deben asumir que ya ha sucedido y que sus datos críticos han quedado expuestos”. Con HP Atalla, la compañía espera que los administradores cifrarán los datos en cualquier momento y estén donde estén.

HP Secure Encryption junto a HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0 unifica y automatiza los controles de cifrado para prevenir accesos no autorizados a información confidencial. HP ESKM 4.0 reduce el coste y la complejidad de gestionar claves a lo largo de infraestructuras con controles de seguridad estables, servicio de claves automatizadas y un único punto de gestión. Integrando de manera sencilla a soluciones de hardware de HP (incluyendo HP ProLiant Gen 8 Servers), protege y gestiona claves sin reducir el rendimiento del servidor. HP ESKM 4.0 también soporta OASIS Key Management Interoperability Protocol (KMIP), sentando nuevos precedentes en la gestión de claves de codificación.

Para entornos cloud, el nuevo HP Atalla Cloud Encryption permte a las organizaciones integrar el control de cifrado en el cloud. HP explica que cuando se realiza un despliegue cloud normalmente las empresas no controlan directamente la infraestructura cloud subyacente, lo que genera un elemento de riesgo. Ahora los clientes podrán aprovechar la integración con HP Enterprise Secure Key Manager para gestionar y proteger de manera automática las claves maestras en instalaciones FIPS 140-2 de nivel 2 válidas para aplicaciones de seguridad.

Destacar que HP Atalla Information Protection and Control (IPC) protege los datos sensibles a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la creación hasta el almacenamiento. El software hace uso de un método de cifrado centrado en la información que aplica protección persistente para monitorizar los datos a lo largo de todo su ciclo vital, independientemente de dónde estén alojados. La tecnología de cifrado se incorpora de manera sencilla al proceso de negocio sin que conlleve complejidad, coste o pérdida de tiempo alguna en su integración.

HP Secure Encryption con gestión centralizada de claves ya está disponible en todo el mundo mediante la solicitud del servidor HP ProLiant Gen 8 con opciones HP Smart Storage que incluye gestión de claves para empresas y licencias para clientes de HP Atalla. HP Atalla Cloud Encryption y HP Atalla Information Protection and Control (IPC) gozan de disponibilidad global inmediata. Las nuevas soluciones de inversión también están disponibles de manera global desde HP Financial Services.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor