Cisco cae y HP crece en el mercado de switches de Ethernet en Q1

Negocios

Juniper y Arista Networks fueron las empresas que más crecimiento registraron en el mercado de switchers de Ethernet en Q1, pero esto no compensó la caída de Cisco.

El mercado de los switchers de Ethernet cayó ligeramente en el primer trimestre de este año después de que Cisco, el líder de este mercado registrara menores ventas. HP, Juniper y Arista vivieron un crecimiento importante que, de todos modos, no llegó a compensar el mal periodo de Cisco.

10_Gigabit_EthernetAsí, de acuerdo con un estudio de Infonetics, los ingresos del mercado mundial de switchers de Ethernet cayeron en un 15% en el último año, hasta conseguir una cifra entre enero y marzo de 4.800 millones de dólares. Por su parte el descenso de Cisco fue de un 7% anual.

De acuerdo con Matthias Machowinski, director analista para la división de redes y de video en Infonetics, “durante el primer trimestre de 2014 los ingresos del mercado de switchers Ethernet cayeron ligeramente” y recordó que aunque Arista y Juniper registraron un considerable aumento en sus ventas, estas no consiguieron compensar la caída del líder de este mercado.

Concretamente, el estudio de Infonetics muestra que Juniper aumentó sus ventas en un 52% y HP en un 4%. Además, como publica crn, Arista Networks aumentó en un 90% y la firma destaca porque acaba de recibir unos ingresos de 225 millones de dólares gracias a una Oferta Pública Oficial la pasada semana.

Los clientes de están buscando alternativas menos costosas a los productos que Cisco ofrece en este mercado de switchers de Ethernet, según explican los analistas del mercado. Aunque la firma ha lanzado en los últimos meses productos más baratos, hay otras empresas alternativas que ofrecen produtos similares a precios más asequibles.

Además, se cree que las redes de Software Defined Networking, o SDN, acabarán influyendo en las ventas de hardware.

Lea también :