Samsung le hace competencia a LG y lanza su propia bombilla inteligente

Negocios

La bombilla inteligente que Samsung presentará en los próximos días en Alemania, funciona con conectividad Bluetooth y tendría una duración de 10 años.

Samsung Electronics anunció que lanzará una gama de soluciones de bombillas LED que serán inteligentes, en este 2014, durante la celebración de la feria Light + Building  que comenzará este domingo 30 de marzo en Frankfurt, Alemania. Según ha adelantado la firma surcoreana, las nuevas bombillas, incluyen iluminación LED controlable a través de la conectividad Bluetooth y están “diseñadas para el futuro”.

Bombilla inteligente de Samsung. Imagen publicada en SamsungTomorrow.
Bombilla inteligente de Samsung. Imagen publicada en SamsungTomorrow.

De acuerdo con las palabrasde Yoon Hee-Chong, vicepresidente de comercialización de bombillas LED en Samsung Electronics, “basándonos en nuestra amplia experiencia con los semiconductores y la tecnología LED, así como el conocimiento de la industria de electrodomésticos, estamos en una posición única para ofrecer soluciones inteligentes interesantes para la industria de la iluminación LED”. Añadió el directivo que “nuestro objetivo final es conectar los puntos digitales en la vida de nuestros clientes y Samsung está bien posicionado para ofrecer soluciones LED para las casas inteligentes del futuro.”

A diferencia de las otras bombillas LED que se controlan por Wi-Fi, la bombilla que ofrecerá Samsung utiliza la tecnología Bluetooth, que elimina la necesidad de un punto de acceso inalámbrico, que permita al usuario conectar y controlar directamente desde un smartphone o tablet PC. Además, mediante la instalación de una aplicación, los usuarios pueden tener acceso y control de hasta 64 bombillas inteligentes con ningún equipo adicional o configuración requerida.

El usuario puede atenuar el brillo de las bombillas hasta un 10%, y tiene na vida útil de 15.000 horas por cada una de las bombillas. Esto quiere decir que una bombilla puede durar 10 años con alta eficiencia.

Hace unos días que uno de los principales competidores de Samsung, LG, anunciaba también una bombilla inteligente, llamada Smart Bulb y que puede ser controlada desde un terminal móvil que se base en Android o en iOS. Entre otros asuntos, la bombilla  incluye un sistema basado en un reloj despertador y un modo de seguridad que puede simular que su propietario se encuentra en casa.

Philips ya tiene una gama de bombillas inteligentes, desde el pasado año y que ofrecen una alternativa para ahorrar energía. ‘SlimStyle’, es una bombilla plana LED de 60 vatios, aunque sólo consume 10,5 W y podría durar hasta 3 años. Se dice de Smart Bulb que su duración podría ser de 10 años.

Lea también :