LG lanza Smart Bulb, la bombilla inteligente

Negocios

La Smart Bulb que, por ahora sólo se vende en Corea, tiene mayor vida de duración, es más eficiente y puede simular que hay personas en casa cuando está vacía.

LG ha hecho otra apuesta fuerte en el mercado de los dispositivos inteligentes con una bombilla llamada Smart Bulb y que puede ser controlada desde un terminal móvil que se base en Android o en iOS. Entre otros asuntos, la bombilla  incluye un sistema basado en un reloj despertador y un modo de seguridad que puede simular que su propietario se encuentra en casa.

LG smart bulbPor ahora, LG sólo comercializará su Smart Bulb en Corea del Sur a un precio que ronda los 23 euros, y no se sabe si llegará pronto a otros mercados.

La bombilla tiene 10W (vatios),  ofrece una iluminación más eficiente, podrá durar más años de vida y es compatible con la conectividad Bluetooth y con una versión Android 4.3 o superior y con versiones del iOS 6.0, según explican los portavoces de LG en un comunicado oficial.

También hay otra aplicación para poner la Smart Bulb en  ‘modo de juego’ capaz, por ejemplo, de sintonizar la bombilla de LG con el televisor y el smartphone para adaptar la luz al ambiente necesario. Una función que sólo está disponible para adaptar a teléfonos con Android.

También se puede encender y apagar desde el smartphone, calibrar la intensidad de la luz o programar la bombilla que se encienda durante un periodo de tiempo específico o configurarla para que parpadee cuando se recibe una llamada en el teléfono inteligente que esté conectado a Smart Bulb.

Philips ya tiene una gama de bombillas inteligentes, desde el pasado año y que ofrecen una alternativa para ahorrar energía. ‘SlimStyle’, es una bombilla plana LED de 60 vatios, aunque sólo consume 10,5 W y podría durar hasta 3 años. Se dice de Smart Bulb que su duración podría ser de 10 años.

Lea también :