Dell presenta nuevas soluciones en los mercados SDN y NFV

Negocios
Dell logo

Dell ha lanzado el nuevo switch Networking Z9500 para mejorar la eficiencia en el trabajo y Dell Research, para implementar un modelo NFV basado en la nube.

Dell ha presentado nuevos productos con los que pretende ayudar a los empresarios a ganar en eficiencia, entre los que destacan  el switch Dell Networking Z9500, un switch de core 10/40 GbE para el centro de datos altamente eficiente, con la mayor densidad por unidad de rack y escalabilidad “pay-as-you-grow”.

Dell Networking Z-series (Model Z9500) Switch.Dice la firma fabricante que el switch Ethernet Dell Networking Z9500, destaca por ser el de mayor densidad y prestaciones del mercado en formato compacto, diseñado para dotar de alta escalabilidad al centro de datos y optimizar la cargas de trabajo en la nube.

De acuerdo con Dell, las novedades presentadas, pretenden ayudar a sus clientes a mejorar las arquitecturas de red del centro de datos y así satisfacer los nuevos requisitos impuestos por la virtualización, los nuevos y cambiantes patrones de tráfico y la naturaleza de las cargas de trabajo de hoy en día, que incluyen servicios Cloud y productos “as-a-service”.

Para ello, dice la empresa fabricante en un comunicado que “Dell ofrece arquitecturas de red que ayudan a mejorar y actualizar los sistemas tradicionales, evitan la creación de silos tecnológicos propietarios, y preparan la infraestructura de cara al futuro para una transición más fácil y sencilla a los nuevos entornos SDN (Software-Defined Networking), los servicios basados en la nube y las tecnologías emergentes como NFV“.

Por otro lado, otra de las novedades es el Active Fabric Controller que, junto con los esfuerzos de Dell para acelerar la introducción de las soluciones NFV (Network Functions Virtualization) en el sector a través de distintos consorcios y mediante la colaboración con socios como Red Hat, permitirá a los clientes transformar y modernizar las infraestructuras del Centro de Datos.

Dicen los portavoces de Dell sobre el Fabric Controller que “OpenStack y OpenFlow prometen impulsar el avance empresarial en términos de reducción de costes de las infraestructuras, así como de nuevas capacidades operativas y técnicas. Sin embargo, ambas plataformas pueden ser complejas y difíciles de implantar para las empresas. Por eso, los administradores de sistemas Cloud necesitan una forma de simplificar las configuraciones de los sistemas de red, al tiempo que mejoran las funciones de red para los servicios basados en la nube”.

Dell en el emergente mercado NFV

Dicen los protavoces de la firma de Estados Unidos que Dell está facilitando la introducción de innovadoras soluciones NFV en el mercado encabezando consorcios como CloudNFV y colaborando con socios como Red Hat. Así como SDN está aumentando la flexibilidad de la red, reduciendo los costes e impulsando la eficiencia en las redes empresariales, NFV puede transformar igualmente la industria de las telecomunicaciones mediante la adopción de un enfoque abierto, disgregado y basado en la nube.

Por un lado, está Dell Research, un consorcio para desarrollar, probar e implementar un modelo NFV basado en la nube, para impulsar y llevar al mercado soluciones reales probadas y validadas por clientes, Dell y CloudNFV están trabajando en estrecha colaboración con empresas de telecomunicaciones y organizaciones como el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), para mostrar y perfeccionar soluciones NFV basadas en la nube y viables comercialmente. Asumiendo el liderazgo de CloudNFV, Dell continúa con su larga historia de defensa de soluciones abiertas y basadas en estándares para ofrecer a los clientes consistencia y posibilidades de elección tecnológicas.

Lea también :