La adopción de las SDN, aún demasiado baja

Negocios

Aunque las predicciones apuntan a que el próximo año será cuando las SDN se adopten de forma masiva, aún muchas empresas no conocen los beneficios de esta tecnología.

Casi todas las listas de predicciones tecnológicas para 2014 incluyen alguna mención a las redes definidas por software (SDN) apuntando a que el próximo año será cuando tenga lugar la adopción masiva de esta tecnología. Sin embargo, la realidad es que sigue siendo en gran medida los beneficios de las redes SDN aún no se comprenden y que la captación temprana está beneficiando a unos pocos proveedores de gran tamaño.

SDN_DatosUna nueva encuesta realizada por QuinStreet y Palmer indica cuantas empresas están adoptando tecnologías SDN , pese a las promesas que anuncian los fabricantes y proveedores de que es una tecnología barata y flexible capaz de cambiar la inteligencia de red de hardware simplificándola y abaratándola.

Al menos, un tercio de los encuestados en el informe ‘QuinStreet 2014 Data Center de Outloo : estudio de transformación del centro de datos’ , dijo que ha desplegado redes SDN o tienen planes de hacerlo en el próximo año. Por su parte, alrededor del 40% dijo que no tienen planes de utilizar el SDN en sus organizaciones.

Dice Cliff Grossner , analista director de centro de datos y la investigación nube de Infonetics que “la pregunta importante que todo el mundo quiere responder es ‘¿ Cuál es el mercado real para SDN? ‘ “. Infonetics lanzó recientemente su propia investigación sobre la adopción del SDN, que predice que el mercado de redes basada en software llegará a ser  3.100 millones de dólares en 2017 ,  calculando que la mitad de este dinero vendrá de  Norteamérica, como recoge Channelnomics.

Una cosa que parece clara y es que este mercado está siendo bien aprovechado por pocas grandes empresas del secor de las comunicaciones y del mundo TIC como son Alcatel- Lucent, Cisco Systems, Dell , Hewlett -Packard y VMware.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor