Dell EMC se despide de su plataforma convergente Vblock en favor de VxBlock

Negocios

Durante el año pasado, el 90% de los clientes eligieron VxBlock frente a Vblock, indicando una clara preferencia por tener opciones de redes definidas por software.

Dell EMC se despide de su plataforma de infraestructura convergente Vblock en favor de la mucho más popular VxBlock.

El presidente de Dell EMC Global Systems Engineering, Chad Sakac, ha manifestado que durante el año pasado el 90% de los clientes eligió VxBlock frente a Vblock, “indicando una clara preferencia por tener opciones de redes definidas por software”.

Sakac ha explicado el movimiento en un reciente post. En resumen, mantener dos plataformas similares ha implicado que Dell EMC haya multiplicado sus trabajos de ingeniería, soporte y mantenimiento mientras una de esas plataformas ha atraído a pocos clientes.

Una de las pocas diferencias significativas entre las dos plataformas es la conmutación. Vblock utiliza el switch virtual Nexus 1000v de Cisco; VxBlock utiliza el vSphere Distributed Switch de VMware.

“Aunque sería falso decir que algunas asociaciones con Cisco y Nutanix en particular no encuentran una nueva dinámica, nuestro enfoque y el de nuestros socios está en ofrecer las mejores opciones a los clientes y los resultados hablan por sí solos”, ha concluido Sakac. 

Vblock fue codesarrollado por VMware, Cisco y el proyecto VCE de EMC en 2009, basándose en la virtualización de VMware, la computación y las redes de Cisco y el almacenamiento de EMC ofrecidos como una plataforma convergente preempaquetada.

Lea también :