Servicios financieros, motor de inversiones TI

Negocios

El mercado de servicios financieros invertirá un total de 430.000 millones de dólares en 2014 en seguridad cumplimiento, experiencia de usuario y modernización de infraestructuras.

La industria TI debe repararse para la oleada de inversiones procedentes de las empresas de servicios financieros, que empiezan a invertir en tecnologías cloud. Lo aseguraba ayer Franck Cohen, presidente de SAP EMEA durante el SAP EMEA D&T Partner Summit de Barcelona, y lo confirma un informe de IDC.

La firma de investigación asegura que las empresas financieras incrementarán sus inversiones en tecnología el próximo año. El Worldwide IT Spending Guide de IDC recoge que este sector del mercado invertirá 430.000 millones de dólares el próximo año, la mitad de los cuales procederá de los bancos.

Las empresas de mercado de capitales, por su parte, invertirán 110.000 millones de dólares en 2014, mientras que las dedicadas a los seguros gastarán 100.000 millones de dólares.

Además de en seguridad, las inversiones se centrarán en mejoras relacionadas con la eficiencia. Para Karen Massey, analista de IDC, los Banco continúan siendo selectivos con las iniciativas de TI, y se centran sbre todo en aquellas que pueden generar valor a sus clientes y a la organización, al tiempo que reducen los costes.

De forma que para este experto, las inversiones se centrarán en torno al cumplimiento y riesgo, modernización de infraestructuras, experiencia de clientes y seguridad.

Los servicios financieros han estado evitando la nube en el pasado debido a los temores por la seguridad, pero eso está cambiando y tanto las mejoras en la seguridad como una mayor variedad de aplicaciones harán que las inversiones en cloud crezcan en los próximos años.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor