Intel muestra una caída ligera de sus ingresos en el Q3

Negocios
Intel Logo

A pesar de los resultados, Krzanich, CEO de Intel, recuerda que en las próximas semanas llegarán al mercado una gran cantidad de novedades de la marca.

La caída de las ventas de ordenadores ha sido una de las causas de la caída de los ingresos de Intel durante el tercer trimestre de este año fiscal, finalizado el 28 de septiembre. Concretamente, las ganancias entre julio y septiembre fueron de 2.950 millones de dólares, frente a los 2.970 millones del pasado año en el mismo trimestre.

Intel aprovechó su forum para presentar sus principales novedades de futuro.
Intel aprovechó su forum para presentar sus principales novedades de futuro.

La compañía anunció los procesadores Core de cuarta generación con el nombre en código Haswell para ordenadores y tabletas durante este trimestre y, de acuerdo con Brian Krzanich, la compañía espera que estos productos den buenos resultados a la compañía en los próximos trimestres, como publica la página web en un comunicado oficial. 

También comenzará en unos días la llegada al mercado de tabletas basados en los nuevos procesadores Atom denominado Bay Trail. Otra novedad anunciada por Intel es la futura comercialización de sus chips Xeon basados en la microarquitectura Ivy Bridge para servidores.Además de esto, se anunció durante la celebración del Intel Developer Forum en  Intel la nueva línea de chips llamado Quark, que consume menos energía que los chips Atom y que se integrará en la próxima generación de ordenadores portátiles.

Según ha explicado Brian Krzanich durante la presentación de los resultados financieros de Intel, “desde agosto se han introducido más de 40 nuevos productos para segmentos de mercado, desde el Internet de las cosas a los centros de datos, con un creciente interés en los dispositivos ultra-móviles”.

Las ventas de ordenadores durante el tercer trimestre del año cayeron en un 7,6% frete a las ventas registradas en el mismo periodo un año antes. Además, a pesar de los esfuerzos, Intel no ha conseguido aún convencer a los fabricante de tablets que aún siguen decantándose por las arquitecturas ARM para la creación de nuevos modelos.

Resultados presentados por Intel en el tercer trimestre del año 2013
Resultados presentados por Intel en el tercer trimestre del año 2013

Lea también :