Angela Ahrendts, nombrada líder de las Apple Store

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Tras meses sin nadie a la cabeza de sus ventas retail, Apple elige a la ex CEO de Burberry, Angela Ahrendts, primera mujer directiva en la firma de Cupertino.

Lo suyo le ha costado a Apple encontrar al sustituto (o sustituta) ideal para Ron Johnson al frente de las ventas minoristas de la firma, abanderadas por el Apple Store. Tras más de dos años con el puesto vacío, Angela Ahrendts, que era CEO de Burberrydesde el año 2006, y la que fuera la CEO mejor pagada del año 2012 en Reino Unido, según CNN Money, se pondrá al frente de las ventas de la de Cupertino.

Angela Ahrendts, antes de liderar la marca de ropa Burberry, fue vicepresidenta ejecutiva de Liz Claiborne, empresa a la que había llegado en 1998 y, antes de esto, había pasado seis años presidiendo Donna Karan Internacional.

Angela Ahrendt fue CEO de Burberries desde el año 2006.
Angela Ahrendts fue CEO de Burberry desde el año 2006.

Si tenemos en cuenta el currículum de Angela Ahrendts, queda claro que Apple, con sus tiendas, persigue igualar la imagen de su actividad retail a la de cualquier empresa de moda que tiene su establecimiento en las principales ciudades del mundo. No en vano, el pasado año, las Apple Store facturaron más, por cada metro cuadrado que la tienda Tiffany, que vende diamantes y joyas varias.

Además, la apuesta por el lujo de Apple, con nombramientos de personalidades del mundo de la moda no llega con la designación de Angela Ahrendts como cabeza de la división minorista. En julio, Paul Devene, que era presidente en Yves Saint Laurent llegaba a Apple para encargar de lo que los de Cupertino llamaron “tareas especiales”. Aunque no se ha dado más información al respecto, los rumores apuntan a que Devene podría encargarse del diseño del reloj inteligente en el que la compañía está trabajando.

En el mes de agosto del año 2011 Apple perdía a Ron Johnson como líder de sus tiendas físicas, ya que este decidía pasar a ser el  director ejecutivo de J.C. Penney, donde duró poco tiempoDesde entonces, la de Cupertino, no había conseguido llenar ese vacío, ocupado durante unos meses por John Browett, anterior líder de Dixons Retail, pero sin éxito.

Ron Johnson fue el creador de todo el concepto de las Apple Stores y de las estaciones Genius Bar. El ejecutivo se unió a la empresa de Cupertino en el año 2000, después de que Steve Jobs llevara meses buscando al candidato ideal para este puesto. En sus 11 años con Johnson como encargado de las ventas minoristas de Apple, se abrieron más de 300 tiendas en todo el mundo, las cuales generan unos ingresos muy importantes para el fabricante de iPhones.

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