Brocade se centra en networking y SDN y despide a 300 empleados

Negocios

En los próximos meses Brocade planea reducir su plantilla un 7%, de 4.180 empleados a 3.880, lo que generará unos costes de entre 20 y 25 millones de dólares.

Brocade, el especialista en networking y almacenamiento, planea recortar 300 puestos de trabajo, o el 7% de su plantilla global, en los próximos meses. Así se afirma, al menos, en un documento en manos de la US Securities and Exchange Commission.

brocade logoCon 4.180 empleados, los despidos son parte de un plan para centrar el foco de la compañía en el centro de datos y las redes definidas por software, o SDN.

Brocade espera que las indemnizaciones y costes de liquidación alcancen entre los 20 y 25 millones de dólares, a los que habría que sumar entre 10 y 15 millones más en un plan de consolidación de las infraestructuras asociadas.

La compañía superó las expectativas de los analistas en su tercer trimestre con un beneficio neto de 119 millones de dólares, o 26 centavos por acción, el doble de lo esperado. Sin embargo, en su último trimestre ha mostrado señales de estancamiento.

Lloyd Carney, CEO de Brocade, anunció el pasado mes de mayo que su objetivo era mantener el crecimiento del negocio Ethernet fabric de la compañía, así como desarrollar más appliances virtuales y reducir costes por valor de 100 millones de dólares para 2014.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor