Extreme Networks compra Enterasys Networks por 180 millones de dólares

Negocios

La compra de Enterasys colocará a Extreme Networks como cuarto gran fabricante del mercado de networking, por detrás de Cisco, HP y Huawei.

Extreme Networks ha anunciado que comprará Enterasys por 180 millones de dólares, una transacción que duplicará los ingresos anuales de Extreme y que además le ayudará a competir con las grandes empresas del mercado de networking, como Cisco o Hewlett-Packard.

Enterasys es un proveedor de routers, switches, gateways WiFi, así como software de gestión y de seguridad. “Extreme Networks y Enterasys combinarán y extenderán sus productos y tecnologías para proporcionar a los clientes algunas de las soluciones abiertas y de gran rendimiento más avanzadas del mercado, además de una excelente experiencia del cliente”, dice la compañía en un comunicado.

Según explica Extreme, el plan consiste en combinar el producto y hojas de ruta tecnológicas, así como fusionar el sistema operativo de la compañía, ExtremeXOS, con el hardware de Enterasys para dentro de dos años.

Extreme Networks, que recientemente ha firmado acuerdos con Lenovo y EMC, prevé que el acuerdo quede cerrado en el cuarto trimestre del año, lo que le convertirá en la cuarta mayor compañía del mercado de networking, por detrás de Cisco, HP y Huawei.

Tras el acuerdo de compra ambas compañías operarán bajo la marca Extreme Networks y se continuará ofreciendo soporte para todos los productos. Chuck Berger, Presidente y CEO de Extreme, seguirá siendo el responsable de toda la compañía, mientras que Chris Crowell, CEO de Enterasys, “continuará teniendo un papel destacado” en la compañía, sin que por el momento se haya ofrecido información más específica.

Enterasys y Extreme cuentan con 700 y 1.300 partners en todo el mundo, respectivamente, y han anunciado que empezarán a trabajar en un programa de canal Enterasys-Extreme en breve.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor