El 70% de los fabricantes ya se centran en el servicio post-venta

Negocios

Muchos fabricantes son conscientes de la necesidad de usar las tecnologías inteligentes para ofrecer un buen servio post-venta, para ser más competitivos.

IDC ha presentado su estudio “Estrategia de Negocios: La modernización de la cadena de servicio con la tecnología inteligente” que evalúa las inversiones en tecnología inteligente por los fabricantes que les ayuden a controlar el servicio post-venta para conocer la satisfacción de los clientes.

atencion-clienteConcretamente, más del 70% de los fabricantes están evaluando, planeando o ya están llevando a cabo la aplicación de tecnologías inteligentes para el mantenimiento y la optimización de sus propios activos y los activos de sus clientes.

De acuerdo con la consultora, que ha analizado el mercado para los próximos 3 años, los fabricantes planean utilizar el servicio post-venta como un diferenciador competitivo y tienen como objetivo hacer crecer el negocio a través de la innovación de servicios de productos y servicios de valor añadido para los productos existentes.

Así, explica IDC que “la aplicación de tecnologías inteligentes, como los sensores y los sistemas de adquisición de datos, junto con la conectividad ubicua y los análisis de datos, puede proporcionar eficiencia y reducción de costos, así como un medio para conseguir a largo plazo la fidelización del cliente”.

Por su parte, explica IDC que “durante los próximos 12 meses, los fabricantes aprovecharán las tecnologías inteligentes para generar un mayor porcentaje de los ingresos de servicio post-venta a través de aplicaciones y servicios de Content-Aware, tales como servicios basados ​​en la ubicación, así como plataformas de instrumentos para el diagnóstico remoto y basado en el estado de mantenimiento (CBM) de los equipos de los clientes”.


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