El iPhone y sus ventas impulsan un mal tercer trimestre de Apple

Negocios
iphone5 APPLE

Hay inversores que temen que Apple haya perdido su punto fuerte: la innovación que en el pasado le llevo a ser pionero en mercados como en el de iPhone.

Las ventas del iPhone ha superado las estimaciones de Wall Street después de que en Estados Unidos estas crecieran en un 51% en el tercer trimestre, lo que ha ayudado a impulsar los beneficios de Apple en el segundo trimestre del año, que llaman la atención por su caída.

Apple anunció el martes que sus ganancias cayeron un 22% frente al mismo periodo del pasado año 2012, quedando en 6.900 millones de dólares, frente a los 8.800 millones de dólares del tercer trimestre de 2012. Las acciones de Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo, han caído un 20% desde el pasado mes de enero. 

En cuanto a ventas, la compañía vendió 31,2 millones de iPhones el trimestre pasado y 14,6 millones de iPads. El director financiero Peter Oppenheimer, anunció que las ventas del iPhone aumentaron 51% en Estados Unidos, su principal mercado, desde hace un año, y un 66% en Japón. Por su parte, los ingresos por mayor de China – un mercado cada vez más crucial para el gigante de Silicon Valley,  cayó en un 43% frente al segundo trimestre y un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los inversores, según publica Reuters, temen que sea cierto que, Apple haya perdido su ventaja innovadora. No hay que olvidar que, con Steve Jobs, la firma de Cupertino trajo al mercado tres grandes inventos de electrónica de consumo, que ahora rigen el día a día de los usuarios:  iTunes y el iPod, el iPhone y el iPad . Tim Cook, CEO de Apple, dijo a los analistas que se esperan nuevos productos en los próximos meses, algunos de ellos en “nuevas categorías” del mercado.

Apple ha vendido este trimestre 3,8 millones de ordenadores Mac, una cifra  muy cercana a la de los cuatro millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior.

resultados q3 apple

Lea también :