SAP lanza una solución adaptada a los principios de la Industria 4.0

Negocios
SAP logo

La nueva solución de SAP sigue los principios de “Idea para el Rendimiento” que pretende gestionar el ciclo de vida completo del producto.

La industria manufacturera está viviendo la cuarta revolución industrial, denominada 4.0, y que, dicen “promete unir dos mundos, la industria manufacturera y la próxima generación de Tecnologías de la Información, para crear un nuevo nivel de eficiencia”. En este hueco del mercado es donde ha visto SAP una nueva oportunidad.

SAP se ha centrado en las oportunidades que ofrece la industria 4.0 para el lanzamiento de sus nuevas soluciones.

Según un comunicado emitido por SAP, la compañía está adaptando los principios de la Industria 4.0 a través del desarrollo de “Idea para el Rendimiento”, un enfoque de negocio integral que busca incrementar el rendimiento de productos y servicios.

El objetivo que tiene este enfoque es “gestionar el ciclo de vida completo del producto” e integrar “controles de cumplimiento y de calidad que permiten a los fabricantes resolver problemas de incumplimiento de normativas o de déficit de calidad a través de acciones correctivas y preventivas”.

Según la empresa, un aspecto importante es que este lanzamiento puede trabajar con el paquete de aplicaciones de gestión SAP Business Suite potenciado para la plataforma SAP HANA.

El Business Suite se integro en HANA en enero, como  una plataforma que permite portar las aplicaciones y datos que manejan las empresas a la memoria de los sistemas. De forma que  SAP Business Suite potenciada por SAP HANA permite a los clientes gestionar sus negocios en tiempo real dentro de la ventana de oportunidad para realizar transacciones, analizar y efectuar predicciones de forma instantánea y proactiva en un entorno en continuo cambio.

Además, dice el comunicado que “está previsto que ‘Fabricación adaptada’ esté respaldada por ofertas potenciadas por SAP HANA, incluyendo la aplicación SAP Overall Equipment Effectiveness Management (SAP OEE Management), diseñada para recoger datos procedentes de máquinas, a través de la comunicación máquina a máquina (M2M) y transformando esa información en visiones analíticas; la capacidad de planificación de necesidades de material dentro de la aplicación SAP ERP para realizar lecturas a una alta velocidad y reducir así en un 50 por ciento el tiempo de ejecución; y la aplicación SAP Product Portfolio Management que ayuda a mejorar el tiempo de ejecución de las transacciones de gestión de proyectos críticos”.

Entre otras actualizaciones, SAP ha anunciado el OEE Management, que permite las analíticas de producción en toda la empresa comparando activos y rendimiento a través de múltiples sitios o las nuevas versiones sincronizadas de las aplicaciones SAP Manufacturing Execution, SAP Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII) y del software SAP Plant Connectivity, que proporcionará una ejecución eficiente de la fabricación y visibilidad de las operaciones en ese área.

Lea también :