HP acelera el viaje a la nube con su programa CloudAgile

InfoCanalNegocios
HP Cloud

El Programa CloudAgile de HP genera una alianza entre la compañía y algunos de los mejores proveedores de servicios cloud del mercado, como Arsys, Ibermática y EspacioRack.

HP ha presentado su Programa  CloudAgile, que permite a los proveedores de servicios cloud emplear toda la infraestructura convergente de HP para proporcionar al mercado más servicios cloud a un menor coste, una buen propuesta si se tiene en cuenta que la nube se ha convertido en el centro del mercado TI y que cada vez se invierte más en este concepto.

De hecho, el 20% de la inversión TI en España se centrará en servicios cloud para 2015, y el porcentaje alcanzará el 60% en 2020, según datos mostrados por HP durante la presentación del programa. La compañía también comentó que en 2012 la nube pública tuvo una cuota de mercado del 11%, pero que esta cifra alcanzará el 27% para 2020.

José Manuel Segura, HP
José Manuel Segura, director comercial de canal de soluciones y proveedores de servicios de HP EG Iberia.

José Manuel Segura, director comercial de canal de soluciones y proveedores de servicios de HP EG Iberia, destacó especialmente el papel de la nube gestionada, que gana seguidores y por la que su compañía lleva apostando desde hace años, y de OpenStack, la tecnología open source para la nube que permite interactuar entre nubes de manera dinámica.

La estrategia cloud conjunta de HP y sus partners se basa en tres figuras: Cloud Builder, Cloud Provider y Cloud Reseller. Ahora, con el programa CloudAgile, los proveedores de servicios clous, es decir, los Cloud Providers, podrán convertirse en CloudAgile Providers, explica José Manuel Segura.

De forma que gracias al Programa CloudAgile, los proveedores de servicios de Cloud podrán “aprovechar todo el potencial de la Infraestructura Convergente de HP para poner en el mercado más y mejores servicios Cloud a un menor coste”, servicios que irán a parar una tienda de aplicaciones que prepara  la compañía y que el resto de partners de la compañía podrán revender en lo que José Manuel Segura ha definido como un “Modelo Comercial de Colaboración”. El hecho de que HP “reconozca la venta y la compense” hace que los partnes de la compañía no vean  a los CloudAgile Providers como rivales, sino como elementos dentro del ecosistema de partners de la compañía capaces de generar oportunidades de negocio.

El Programa CloudAgile de HP ya cuenta con seis partnes, tres locales y tres internacionales, que son: Arsys, Ibermática, EspacioRack, BT, Colt e Interoute. “Que sean pocos, buenos y que ganen dinero”, dice José Manuel Segura cuando se le pregunta sobre la incorporación de nuevos miembros a este programa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor