Acuerdo de distribución entre Afina – Westcon y Dell

Negocios

Dell desarrolla y expande su canal de distribución en territorio español para cubrir una demanda “creciente” de soluciones.

Apenas dos semanas después de anunciar su nueva estrategia y reorganización, Afina – Westcon Data Center Solutions ha anunciado hoy en Madrid una noticia que llevan “un mes deseando contarla”. Así lo ha expresado Martín Trullás, general manager de Westcon Data Center Solutions, a la prensa allí congregada.

Se trata de un importante acuerdo de distribución con Dell. Con el foco en la venta de soluciones Enterprise de servidores, almacenamiento y networking, Trullás ha explicado los beneficios para ambas partes.

Dell desarrollará y expandirá su canal de distribución en territorio español y cubrirá así la demanda creciente de sus soluciones. Hasta ahora, ha explicado Juan Antonio del Río, director de canal de Dell, “sólo teníamos un mayorista en Enterprise, Magirus”.

“Afina reunía todos los elementos para convertirse en mayorista”, ha defendido, destacando su portfolio y el profundo conocimiento en el área de almacenamiento. Admite que el acuerdo vino “casi solo”. Dell ya buscaba un distribuidor cuando se anunció el acuerdo de Afina con Westcon.

Afina –Westcon por su parte ofrecerá una amplia cobertura geográfica a Dell, añadirá valor al canal y reclutará y especializar reseller. “El acuerdo nos va a atraer muchas alegrías” ha dicho Trullás.

El objetivo para las dos compañías, explican, es reclutar nuevos partners Enterprise y SMB para Dell.

Los planes de Afina – Westconpara el primer semestre de año incluyen encuentros con ejecutivos en Madrid, Barcelona y Bilbao, seminarios de vetas comerciales, talleres técnicos y la propuesta de planes de negocio personalizados con cada cliente interesado en las soluciones de Dell.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor