Samsung vendió en Q4 500 teléfonos por minuto y crece un 89%

Negocios
Samsung logo

De acuerdo con los analistas, el 70% de los ingresos operativos de Samsung en el cuarto trimestre le llega de su división de telefonía móvil.

Samsung acaba de presentar sus resultados para el cuarto trimestre del año que acaba de finalizar y que destaca por sus buenos resultados, presentando un beneficio trimestral de 8.300 millones de dólares (6.300 millones de euros), lo que supone una cifra récord y un crecimiento del 89% frente al mismo periodo del año anterior.

SAMSUNG GALAXY
Los Samsung Galaxy Note y Galaxy SIII han ayudado al impulso de las ventas durante el cuarto trimestre

La empresa no ha detallado las ventas de todas sus divisiones de negocio, aunque, de acuerdo con los analistas, el 70% de sus ingresos operativos le llegaron de su división de telefonía, durante el cuarto trimestre.

Según las informaciones, las ventas de teléfonos subieron un 18% a 56.000 millones de wones (40 millones de euros), ayudado por la demanda de los smarthpones Galaxy Note II y de los Galaxy S III

Las ganancias de la unidad de teléfonos móviles podría haberse duplicado con respecto al año anterior, según datos de Bloomberg News, lo que contrasta con que las ventas del iPhone 5 podrían haber sido peor de lo esperadas, a causa de los problemas técnicos que presentó el software de mapeo.

Samsung vendió unos 62 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre, mientras que su principal rival del mercado, Apple, podría haber vendido, según estima Daewoo, 45 millones de terminales. Según los datos, la empresa surcoreana vendió 500 teléfonos al minuto, si también miramos las ventas de terminales básicos.

Sin embargo, para este primer trimestre, Samsung podría presentar una caída de las ventas por primera vez en cinco trimestres, mientras los usuarios esperan la llegada de su próxima novedad, que se cree que tendrá lugar en abril y sería el próximo Galaxy S IV que, según algunos rumores, podría tener una pantalla irrompible y con una resolución mucho mejor de todo lo que se ha visto hasta ahora en el mercado, según publica Yahoo!.

Otro de los principales mercados para el negocio de Samsung es el de las pantallas OLED que, a falta de informaciones oficiales, también podrían haber impulsado de forma significativa los resultados de Samsung en el pasado trimestre.

Lea también :