IBM amplía su oferta de soluciones para Big Data con StoredIQ

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La nueva adquisiciónde IBM cuenta con poco más de 120 clientes, pero muy importantes, como el gobierno estadounidense y destaca por su lista de partners.

IBM ha anunciado la adquisición de StoredIQ, una empresa tejana cuya actividad se centra en el descifrado de los grandes volúmenes de datos con el objetivo de convertir estos en dinero.

StoredIQ adquisición IBM
StoredIQ, la última adquisición de IBM, es una empresa pequeña pero cuenta con importantes clientes y socios.

StoredIQ tiene su sede en Austin, Texas, y está cerca de un importante laboratorio en el que IBM trabaja desde hace décadas. La compañía fue fundada en 2001 bajo el nombre de Deepfile Corp y originalmente se se dedicaba a crear metadatos para ayudar a las empresas a gestionar todo tipo de datos no estructurados.

IBM reconoce la necesidad de las empresas de almacenar la gran cantidad de datos que se generan, pero los costes asociados con el mantenimiento de grandes cantidades de datos a menudo se amplifica con el coste de los equipos de almacenamiento. Por ello, muchas han empresas han recurrido al almacenamiento cloud que gestionan terceros.

Sin embargo, otros muchos datos se quedan dentro de las instalaciones y la tecnología de StoredIQ permite identificar el valor de esta información, lo que crea una plataforma singular que puede detectar todos los datos que no son necesarios ydestruirlos de manera segura. Además, la tecnología de esta empresa puede clasificar estos datos almacenados y regular quién puede acceder a ellos y quién no.

StoredIQ es una empresa relativamente pequeña, con poco más de 120 clientes en todo el mundo. Sin embargo, esta pequeña lista de clientes de StoredIQ incluye grandes instituciones, incluido el gobierno estadounidense y otros sectores de servicios importantes como la sanidad y las finanzas, entre otros. Admeás, entre los activos de la nueva adquisición de IBM, hay una importante comunidad de partners y proveedores de soluciones, alineados con las ambiciones del ‘Gigante Azul’ en el mercado de la gestión de los Big Data, como publica ITnews.com.

 


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