Google vende Motorola Home por 2.350 millones de dólares

Negocios

Además de los más de 2.000 millones, Google se hará con el 15,7% de los activos de Arris, la empresa que ha comprado Motorola Home.

Google ha vendido Motorola Home, como se esperaba, que ha sido adquirida por Arris, una empresa estadounidense que se dedica a fabricar equipos que se usan por las empresas de televisión por cable y que ha accedido a pagar 2.350 millones de dólares (1.772 millones de euros).

Arris motorola google
Tras el acuerdo, Google tendrá una participación del 15,7% de Arris

Por su parte, mediante el acuerdo, Google tendrá una participación del 17,5% de Airris. Otra de las empresas que estaban muy interesadas en la división Motorola Home, la británica Pace, ha notado de manera negativa el hecho de no conseguir cerrar el acuerdo con el gigante de Mountain View, notando una importante pérdida de valor de sus acciones, después de anunciar que habían sido incapaces de llegar a un acuerdo con Google.

Motorola Home, se dedica a fabricar aparatos receptores de televisión y otros productos relacionados como decodificadores , grabadores de vídeo digitales y equipos de red que se utiliza para permitir transmisiones de video, telefonía e informática y televisión de alta definición. Esta unidad pasó a formar parte de Google cuando se cerró el acuerdo con Motorola Mobility por 12.500 millones de dolares el pasado año.

Google ha dicho, según publica Telegraph que el acuerdo podría aumentar la cartera de patentes de Arris y proporcionar licencias para una “amplia variedad” de las patentes de Motorola Mobility, aunque no desveló más detalles.

Según  Bob Stanzione, presidente ejecutivo de Arris, este acuerdo une a dos imporantes empresas del sector y “complementarios”  que creará una compañía poveedora “líder de video, datos y productos de voz de la actualidad y productos basados en IP de banda ancha para la generación del mañaña”.