Foxconn podría estar fabricando smartphones para Amazon y Microsoft

Negocios
fOXCONN

La planta Foxconn FIH, que tiene como cientes a empresa como Nokia o Huawei, será la encargada de fabricar smartphones para Microsoft y Amazon.

Foxconn, podría ser la elegida por dos grandes empresas como son Amazon y Microsoft, para la creación de sus smartphones de marca propia.

Foxconn
Foxconn FIH tiene clientes como Nokia, ZTE, Sony, Lenovo y Huawei.

Ha sido la misma planta de Foxconn International Holding (FIH) quien ha anunciado a la publicación taiwanesa Digitimes que las mencionadas empresas le han encargado la tarea de unir las piezas para la creación de sus teléfonos inteligentes. 

Foxconn es el mayor fabricante de productos iPhone, mientras que su filial FIH cuenta con clientes como Nokia, Sony, Lenovo, Huawei y ZTE.

Según las informaciones, los smartphones de Microsoft estarán basados en el sistema operativo Windows Phone 8, como sería de esperar.

En cuanto a Amazon, parece ser que el informe no deja claro si la empresa se aliará a la de Redmond para el lanzamiento de su teléfono, usando la marca Microsoft o si lo que ha encargado a Foxconn son teléfonos de la marca Amazon, opción mucho más probable que la anterior mencionada.

El mercado de los smartphones está haciéndose cada vez más competitivo, pero esto no es de extrañar si tenemos en cuenta su crecimiento:  se pronostica que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentará en un 30% en 2013 hasta 865 millones de unidades, lo que representa un 43,9% del total de teléfonos vendidos.

Las fuentes señalaron que  los encargos de teléfonos de marca propia de Microsoft y Amazon serán limitados inicialmente y podrán aumentarse según las empresas comprueben el éxito de sus terminales en el mercado. Estos teléfonos podrían salir a la venta a mediados del próximo año 2013.

El lanzamiento de smartphones de marca propia de Microsoft podría llevar a la reducción del apoyo a la plataforma de Windows Phone por parte de otros fabricantes socios, como podría suceder en el mercado tablet y el apoyo a Windows 8, tras el lanzamiento de la tableta Surface.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor