Google quiere más Chromebooks en su canal de distribución

Negocios

Google quiere tener más ordenadores en el mercado para ayudar a fomentar las ventas de sus Chromebook que hasta ahora no ha triunfado.

Google ha decidido que necesita más socios de hardware para poner más de sus Chromebooks en el canal, para conseguir aumentar las ventas. 

Los ChromeBooks de Google han tenido menos éxito del esperado

Hasta ahora la compañía ha tenido poco éxito con su Chromebook, los ordenadores sin disco duro de la empresa que guardan los archivos en la nube. Destacan por su bajo precio, ya que son lo suficientemente baratos como para atraer aunque sólo sea en temas económicos.

Como desventaja principal tiene que, si el usuario no cuenta con una conexión a Internet, no puede acceder a sus archivos. Sin embargo, ya hay nuevas versiones que son capaces de trabajar bien sin la conexión de Internet. 

Otros socios de hardware, tales como Acer ha comenzado a vender Chromebooks por 199 libras o 250 euros en el Reino Unido y Samsung vendió su Serie 3, con un precio de 229 libras o 285 euros, a través de sus canales del Reino Unido, según dice la publicación inglesa channelbiz.co.uk.

Google quiere tener más de sus ordenadores Chromebook en el mercado, ya que ahora tiene poca presencia. Para ello, quiere contar con más ayuda de su canal de distribución.

Samsung ha sido una de las empresas socias más activas en la fabricación de los ordenadores de Google, y su último lanzamiento fue en mayo con el llamado Series 5 550.

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