Brocade adquiere Vyatta, una pionera del software de networking

Negocios

Tras la compra, Brocade pasa a ser el proveedor del software Vyatta Network OS y aumenta sus socios y licencias en temas de SDN y virtualización.

Brocade ha anunciado la adquisición de Vyatta, una empresa que trabaja dentro de la industria de networking y que cuenta con un sistema operativo basado en redes, el cual es de gran relevancia para múltiples aplicaciones en virtualización de redes, networking definido por software (SDN) y las plataformas de computación en la nube privada y pública. 

Desde Brocade destacan que la compra de Vyatta complementa la estrategia de inversión en I + D en redes de ethernet y de SDN de la empresa.

Según las palabras de Mike Klayko, CEO de Brocade, esta inversión ayuda a la empresa a ampliar sus soluciones y alianzas dentro de las mencionadas industrias,  para así “buscar nuevas oportunidades de mercado en virtualización de centros de datos, cloud pública, empresa de nubes privadas virtuales y servicios de gestión”.

De acuerdo con la información ofrecida por Brocade, Vyatta está desarrollando una nueva generación de productos a la carta que ofrecen un sistema operativo de red de enrutamiento avanzado, con seguridad y funcionalidad VPN para entornos de red físicos, virtuales y de nube.

Ahora Brocade pasa a ser el proveedor del Vyatta Network OS, un sistema operativo que permite a los arquitectos de sistemas asegurar y conectar las infraestructuras virtuales, tanto en la nube como físicas, con la misma elasticidad, movilidad y auto-aprovisionamientoen la entrega  y con las prestaciones de servicios de concesión de licencias de las aplicaciones que soportan.

De acuerdo con los portavoces de la compañía, Brocade planea utilizar la tecnología de Vyatta y su experiencia con el objetivo de ofrecer a sus clientes una arquitectura de inicio a fin que se base en un entorno  altamente virtualizado con infraestructura de red dinámica.

Brocade
Anuncio de la adquisición de Vyatta por parte de Brocade

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor