IDC recomienda a los retailers estudiar a sus clientes

Negocios

Un estudio de IDC llega a la conclusión de que los vendedores que estudian a sus clientes obtienen mejores resultados.

Según el último informe  de IDC Retail Insights, los Social Media Analytics pueden ayudar a las empresas minoristas a convertir los análisis de los clientes en una oportunidad fiscal.

Las conclusiones del informe sacadas de un estudio realizado durante seis meses a tres minoristas de Estados Unidos y dos proveedores de software, apunta a que los encargados de tomar decisiones que previamente estudian el especto social digital obtienen ventajas sobre otros grandes competidores.

De acuerdo con Greg Girard, director de programas de Retail Analytics de IDC Retail, “los análisis sociales aportan un valor añadido allí donde los retailers necesitan personalizar su oferta y adquirir conocimientos para mejorar sus estrategias y tácticas“.

Según el informe, los términos que se deben estudiar para que los retailers tengan buenos resultados son temas como marketing, servicio al cliente, mercadeo, desarrollo de productos, operaciones de almacén, comercio electrónico, pedidos de clientes

El equipo de investigación de IDC Retailer ha creado un modelo que se estima que va a producir buenos resultados, entre lo que se tratan temas como la recolección de datos, su organización, su análisis y presentación de informes basados ​​en las necesidades del negocio.

Un buen estudio, de acuerdo con la consultora, puede informar de las decisiones que pueden conducir a las campañas de marketing dirigidas, así como el diseño del producto y la calidad.

 

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