Samsung compra la unidad móvil de CSR, un fabricante de chips británico

Negocios

Samsung quiere aprovechar las patentes y tecnologías que le ofrece la compra de CSR para desarrollar nuevos productos de conectividad y ubicación.

Samsung ha anunciado la compra de la unidad móvil de CSR, un fabricante de chips para dispositivos móviles británica, también dedicada al desarrollo del software de localización, por 310 millones de dólares, o 252 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, el fabricante surcoreano, uno de los principales actores en el mercado móvil, refuerza su presencia en el sector con nuevas técnicas de conectividad para los smartphones y tablets, además de que le ha dado acceso a un importante número de patentes.

La compañía británica se especializa en la producción de Bluetooth, GPS, chips WiFi y similares y el acuerdo ofrecerá a Samsung  tecnologías centradas en la conectividad móvil para formar parte de la división de componentes de Samsung que suministra productos electrónicos a clientes como Apple dentro del sector.

Como resultado de esta adquisición, alrededor de 300 personas de CSR se trasladarán a Samsung como resultado, y se espera que el la transacción finalice en el último trimestre de este año.

En el comunicado emitido por la coreana, los representantes dicen que “Samsung prevé usar los activos que le ofrece CSR como un espacio de investigación y desarrollo en diversos ámbitos para el desarrollo de productos de conectividad y ubicación“.

Hace un mes Samsung realizaba la adquisición de la empresa sueca Nanoradio, también especializada en conectividad Wi Fi.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor