Samsung está en ‘modo de emergencia’ ante la crisis del euro en Europa

Negocios

El verano suele ser una época de débiles ventas minoristas, que unido a la crisis económica en Europa, podría afectar negativamente al canal de Samsung.

Samsung ha afirmado que tiene un plan de emergencia frente a la crisis económica de Europa, para no perder el poder que tiene en el continente y conseguir mantener su fuerte presencia en el sector smartphone o en el de los televisores.

Durante el verano suelen caer las ventas minoristas de dispositivos electrónicos en Europa, de acuerdo con Samsung y la empresa quiere evitar que esto les afecte en los próximos dos meses, unido a la pérdida de valor que el euro está sufriendo y a los problemas económicos en general.

Esto ha llevado a los directivos a plantearse la necesidad de una gestión de crisis, al igual que la empresa hizo en el año 2008 cuando comenzó esta situación. Sin embargo, la empresa aún no ha dicho cuáles serán las medidas que la empresa tome para mantener su fuerte presencia en Europa y evitar en la medida de lo posible que la situación económica les perjudique.

Por el momento, la empresa anunció esta semana que las ventas de televisores de la marca surcoreana cayeron en Europa en lo que va de año y Samsung culpaba a la crisis de estos resultados.

De acuerdo con ChannelBiz.co.uk,  la situación del euro tiene el potencial de afectar muy negativamente al canal de distribución y puede que sea difícil para los pequeños vendedores proteger a sus socios.

Un estudio presentado por la mencionada publicación, antes de la llegada del verano y ante la crisis griega, analizaba las empresas del canal en el continente, auguraba que el canal notaría una falta de inversión de empresas extranjeras que temen apostar por Europa en este momento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor