Dell, finalmente, compra Quest Software por 2.400 millones de dólares

Negocios
Dell

La firma de Michael Dell ha adquirido la empresa de software por una cantidad mayor de la ofrecida en un primer momento, subiendo la oferta cinco dólares más por acción.

Dell era ese comprador estratégico y anónimo que había pujado por Quest Software, superando al último posible comprador que se había presentado.

Así, el gigante de hardware estadounidense ha conseguido, tras varios meses de negociación, hacerse con Quest Software por 2.400 millones de dólares, lo que supone una inversión de cinco dólares más por cada acción que lo que había planeado pagar en un principio.

A comienzos de la pasada semana se sabía que Dell, de manera anónima, pujaba 2.320 millones de dólares por hacerse con la empresa de software y, aunque ninguna otra firma superó esa cantidad, no se saben las razones por las cuales el fabricante de ordenadores acabó pagando 80 millones más.

A finales de mayo, Dell finalizó la compra de Make Technologies y pujó por primera vez por Quest. La empresa liderada por Michael Dell está realizando compras de empresas de software ya que está llevando a cabo una estrategia que pretende centrar gran parte de su actividad en el software y menos en el hardware y en el negocio de ordenadores, muy afectado por la crisis económica actual y por las novedades del sector tecnológico en general.

Tras la primera puja, Dell y Quest rompieron negociaciones antela negativa de la compañía de software de subir su oferta y apareció una competencia dura:  Insight Venture Partners y Vector Capital, dos compañías de capital privado que ofrecieron mucho más dinero de lo que Dell parecía estar dispuesto a pagar: 2.200 millones de dólares.

Quest es una compañía de 25 años de antigüedad, que el año pasado anunció 857 millones de dólares en ventas y un beneficio neto de 44 millones de dólares. Su especialidad es la creación de sistemas de gestión de software empresarial.

Lea también :