El gobierno anuncia 40.000 millones de euros para emprendedores

Negocios

Un estudio demuestra que la crisis económica ha desmotivado a los trabajadores y hay menos personas dispuestas a emprender en España que las que había hace 12 años.

Ayer arrancó en Madrid la Spain Startup & Investor Summit, que en su primera sesión dejó claro que el gobierno confía en los emprendedores como remedio para salir de la crisis.

Así, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento en la Comisión Europea anunciaron en el evento que se celebra en Madrid que el gobierno popular crea un fondo de inversión de 40 millones de dólares que estará cofinanciado con el sector privado con el objetivo de ofrecer ayudar a las nuevas idea y empresas.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría adelantó que el gobierno trabaja en una nueva Ley de Emprendedores que quiere regular la posibilidad de una segunda oportunidad para que los que hayan fallado en su primer intento,  causa de la situación económica, puedan disolver su empresa y comenzar una nueva.

Los participantes a la primera sesión del evento han estado de acuerdo en lo importante que son las nuevas empresas en la creación de empleo y en el crecimiento económico.

Por su parte, Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento en la Comisión Europea, aseguró que la crisis  económica ha desmotivado a los ciudadanos, y mientras en el año 2000, el 62% de los españoles soñaba con emprender un nuevo negocio, ahora la cifra se reduce al 42%.

Hoy se celebra la segunda y última sesión del evento.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor