Los altos costes de almacenamiento frenan el crecimiento del sector Big Data

Negocios
A pesar de la demana de Big Data, no hay profesionales suficientes.

El CEO de Nexenta, empresa que ofrece servicios de software de almacenamiento de código abierto, cree que los altos costes para almacenar y tratar Big Data frena a las empresas.

El coste que supone almacenar y analizar cantidades crecientes de datos está frenando a las empresas y negocios a hacer un amplio uso de los servicios de Big Data, según la opción del  CEO de Nexenta, Evan Powell.

Nexenta destaca por haber crecido rápidamente desde que comenzó a ofrecer su software en código abierto, basado en OpenSolaris, y cree que sus sistemas de OpenStorage puede ayudar a llevar el almacenamiento y tratamiento de grandes datos a un uso más generalizado.

Powell advierte de que las empresas comienzan a mirar hacia la explosión de datos grandes y añade que los costos que supone hace que hasta vaya a convertir estos servicios en “prohibitivos”.

De acuerdo con Powell, “si se mantienen todos los datos en una gran herramienta de análisis de datos como Hadoop es aún más costoso, debido a que su enfoque básico es mantener a tres o cuatro copias de los datos”. Para el CEO de Nexenta, estos costes de almacenamiento y de tratamiento de datos tiene potencial real para empeorar el devenir del sector.

Se destaca como ejemplo las agencias de inteligencia de Estados Unidos, se gastan la mitad de su presupuesto en almacenamiento, mientras que las empresas TIC están gastándose cerca del 40%, de acuerdo con ChannelBiz.co.uk.

De acuerdo con Powell, los proveedores, están haciéndose hasta con un 600% de los márgenes, mientras que el uso de software propietario con el mercado de productos de hardware, es de entre el 10 y el 30% del margen.

Lea también :