La práctica BYOD motiva a los trabajadores

Negocios

Según un nuevo estudio, los trabajadores que usan sus dispositivos en el lugar de trabajo están más contentos y las empresas reconocen ahorrar dinero con la práctica.

Según un nuevo estudio, los trabajadores están más contentos cuando pueden llevar sus propios dispositivos para trabajar, es decir, cuando realizan la conocida como práctica BYOD (Bring your own device)

Así, después de realizar una encuesta a 300 pequeñas y medianas empresas, Nasstar ha concluído que las empresas que permiten al personal utilizar sus propios dispositivos informáticos en su lugar de trabajo, son empleados con más ganas de trabajar y se muestran más moralizados en la realización de sus tareas.

De acuerdo con Nasstar, casi tres cuartas partes de los jefes de las empresas, cree que permitir que el personal utilice su propio teléfono inteligente o su propio tablet en el lugar de trabajo, da imagen a los empleados de tener unos empleados “flexibles y atractivos”.

El 64% de los jefes de las pymes ya permiten a su personal a utilizar sus propios dispositivos por motivos de trabajo y otro 64% declaró que había desarrollado políticas para el personal que desee utilizar sus propios dispositivos en el trabajo.

El 58% considera que al permitir que el personal utilice sus propios recursos en el trabajo ha dado lugar a una mayor producción y mejor eficiencia de trabajo y afirma ver a su personal más feliz. Por su parte, el 60% considera que se había ahorrado algo de dinero en capacitación de dispositivos y de hardware al permitir al personal usar sus propios recursos.

Más información sobre el BYOD aquí.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor