120503_Internet_niño

Europa quiere que Internet sea más seguro para los niños

La Comisión europea ha pedido la colaboración de los estados miembros, las operadores y los fabricantes para que Internet, desarrollado para los adultos, sea un lugar más seguro para los niños.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Asegurando que Internet no se ha diseñado teniendo en cuenta a los niños, a pesar de que el 75% navegan por la red, la Comisión Europea ha establecido un plan para que los menores tengan las habilidades y herramientas necesarias para acceder tranquilamente al mundo digital.

La nueva estrategia no sólo contempla la participación de los estados miembros, sino de los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos y las redes sociales, con el objetivo de crear un mercado interactivo, creativo y educativo.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea asegura estar a favor de que los niños accedan a internet pero hay que ofrecer “contenido, servicios y protección” para que su experiencia online sea positiva.

Por su parte Viviane Reding, comisaria de justicia de la Unión Europea, ha dicho que “Internet ofrece a los niños y adolescentes nuevas oportunidades de expresión y creatividad”, pero que ya que Internet fue diseñado para adultos y no para niños, “necesitamos comprobar que los niños están seguros online”.

La Comisión Europea ya ha perfilado una serie de medidas a llevar a cabo que tienen cuatro objetivos fundamentales. Por un partes estimular la producción de contenido creativo y educativo para los niños y desarrollar plataformas que den acceso a contenido apropiado para cada edad; también se pretende aumentar la educación en torno a la seguridad online en todas las escuelas de la Unión Europea para el desarrollo digital de los niños; crear un entorno seguro en el que padres y niños puedan acceder a las herramientas necesarias para asegurar la protección online; combatir al abuso sexual de menores online promocionando el uso de soluciones técnicas innovadoras por parte de la policía.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Europa quiere que Internet sea más seguro para los niños

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>