El temor a la pérdida de datos impide el despegue del cloud y las tecnologías móviles

Negocios

El 40%n de los profesionales TI no creen que las aplicaciones móviles y el cloud computing cumplan con las regulaciones de seguridad de sus empresas.

Tres cuartas partes de las empresas son reacias a adoptar completamente el cloud y las tecnologías móviles ante el temor de la pérdida de datos. Así lo asegura un informe de Forrester encargado por IronKey.

Además, el 40% de los profesionales de TI no creen que las aplicaciones móviles y el cloud cumplan con Las regulaciones de seguridad de sus empresas; un 30% ´no está seguir de los entonos cloud y móviles pudieran integrarse fácilmente con sus sistemas de gestión de identidad.

El estudio de Forrester indica también que para el 46% de los profesionales de tecnologías de la información la seguridad es lo que les limita a la hora de adoptar SaaS; para un 45% es el hecho de que sea una tecnología inmadura, mientras que para un 43% el problema es que sus aplicaciones heredadas no se pueden mover a una infraestructura cloud. Finalmente, para un 41%, sus organizaciones no están capacitadas para gestionar los riesgos y el cumplimiento cuando se utiliza SaaS.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor