Apple puede volver a vender iPad e iPhones 3G en su tienda online alemana

Negocios

Alemania es el mercado europeo más importante de Apple, donde se le había prohibido la venta de dispositivos móviles que violaran patentes de Motorola Mobility.

Apple ha anunciado que podrá volver a vender iPhones e iPads con tecnología 3G en su tienda online en Alemania, después de que estas se hubieran prohibido el pasado mes de noviembre , cuando un tribunal germano interpuso una medida cautelar a los dispositivos por petición de Motorola Mobility.

Según el portavoz de Apple, Alan Hely, la compañía obtuvo la suspensión de la medida cautelar y, añadió, “todos los modelos del iPad y del iPhone muy pronto volverán a la venta a través de la tienda online de Apple en Alemania”. Por el momento no se ha dicho cuándo.

A principios de noviembre, un tribunal regional alemán en Mannheim emitió una orden judicial que prohibiría la comercialización de iPhones e iPads. El fabricante de teléfonos, que hace unos meses fue adquirido por Google, había acusado a su rival de Cupertino de infringir dos de sus patentes registradas y Apple no se pronunció al respecto en el periodo marcado para tal fin.

Alemania es el mercado más importante en Europa para la empresa de Cupertino.

La sentencia mencionada no se refería a los términos ‘iPad’ o ‘iPhone’ sino que hacía alusión a “los dispositivos móviles que utilizan los dos patentes de Motorola Mobility”. Sin embargo, un mes después Apple se vio obligado a suspender  momentáneamente las ventas de los modelos de los iPhone 3G y 4 y de iPads basados en 3G/UMTS que se comercializaban a través de la tienda de Internet.

De hecho, sólo la tienda online se vio afectada por esta medidas y los establecimientos físicos y los vendedores autorizados pudieron seguir comercializando los mencionados modelos.

Motorola Mobility fue adquirida por Google hace unos meses, ya que el gigante de Internet quería hacerse con varias de las patentes del fabricante para ser más fuerte en la guerra judicial que su sistema operativo Android mantiene con su rival Apple en el mercado de dispositivos móviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor