Motorola tiene varias patentes que le serán útiles a Google en su batalla con Apple

Negocios

Parece ser que el interés de Google por Motorola va más allá del hecho de verse totalmente envuelto en el desarrollo del mercado smartphone. Según se ha sabido, el fabricante de teléfonos cuenta con más de 17.o00 patentes en su haber, de las cuales, 18 podrían serle muy útiles a la compañía de Internet en el litigio que mantiene con Apple.

Los inventos se remontan al año 1994 cuando Motorola puso tres demandas a Apple y necesitaba probar sus argumentos y cubren tecnología esencial para la industria de dispositivos móviles, incluidos servicios de localización, diseños de antena, transmisión de correo electrónico, movimientos de pantalla táctil, software de gestión y aplicación y tecnologías inalámbricas de tercera generación.

Google registró durante este año alrededor de 1.000 patentes relacionadas con su Android, pero esta pequeña cifra se ha incrementado considerablemente ahora con las 17.000 con las que cuenta Motorola y con las 7.500 que tiene solicitadas y que aún están pendientes de ser aprobadas.

El gran crecimiento de Android, que es una plataforma usada por fabricantes como HTC, Samsung y también por Motorola, entre otros, está haciendo crecer el enfado de sus competidores. Por este motivo, el sistema operativo móvil se está enfrentando a varios litigios, sobre todo con Microsoft, Oracle y Apple. Tanto es así que Google ha declarado que considera que varios fabricantes están llevando a cabo “una campaña hostil” contra los fabricantes asociados con el buscador.

Como recuerda Bloomberg, las patentes, que siempre se han usado para fomentar la innovación, están siendo utilizadas últimamente para todo lo contrario. Es decir, con sus creaciones registradas, las compañías intentan frenar las creaciones de sus rivales en el mercado.

No hay que olvidar que, hoy en día, la mitad de los smartphones ya incorporan Android, una cifra que se espera que crezca considerablemente en los próximos años.

Lea también :