Las compras navideñas salen más baratas si se hacen en Internet

Negocios

Se espera que cada familia española se gaste de media, sólo para regalos, 393 euros y se cree que realizar las compras por Internet puede llevar a ahorrar, de esta cantidad, hasta 87 euros. Y es que, según el portal Kallejeo, “la caza de chollos y ofertas con grandes descuentos en Internet ha modificado los hábitos y modelos tradicionales“.

© avian - Fotolia.com

Por su parte, Brocade calcula que en la época navideña los europeos se gastarán 52.000 millones de euros en compras en Internet, lo que supone un 20% del gasto total previsto en compras en la Red en EMEA durante 2011 que ascienden a 254 mil millones de euros.

Aurora Puga, responsable ejecutiva de Club Kallejeo en España, asegura que “antes, para ahorrar aprovechando ofertas online uno debía prever hasta con meses de antelación sus compras, mientras que ahora sólo unos días son suficientes para recibir rápidamente un producto”.

Y es que, Internet ha cambiado la forma de comprar y los nuevos dispositivos móviles han fomentado las compras. Según otro estudio, más del 86% de los consumidores de toda Europa realizan compras navideñas desde sus smartphones o tablets.

El mismo estudio, revela datos que pueden servir a los retailers online, como que casi el 70% de ellos no están dispuestos a esperar más de 20 segundos a que se cargue una página web y el 13% de los usuarios ni siquiera está dispuesto a esperar más de 5 segundos. Por otro lado, los internautas aseguran que cada vez compran más de manera impulsiva y que en esta época se pasan mucho más tiempo que de costumbre para realizar sus compras.

José Javier Pérez, country manager de Brocade para España afirma que “a los usuarios les incomodan las conexión lentas, y por otro lado, nuestro estudio indica que el crecimiento de las compras en Internet depende en gran medida de la capacidad de las compañias para ofrecer servicios de calidad”.

El 89% de las mujeres profesionales españolas realizan compras online

Por su parte, otro estudio revela que el 89% de las mujeres profesionales de España afirma que realizan compras a través de Internet y que son las mujeres las que deciden en un 75% las compras que se realizan en el hogar.

Además, el informe, realizado por Womenalia, afirma que , a la hora de comprar, las mujeres piden consejo a otras mujeres en un 29%, mientras que sólo el 2’7% consulta sólo a un hombre.

 

Participa en nuestra encuesta semanal:

[poll id=”13″]

Lea también :