HP España, “satisfecha” de que se mantenga la división de ordenadores

Negocios

Para la directora general del área de sistemas personales de HP Iberia, la decisión anunciada esta mañana por Meg Whitman es la más “positiva” para el devenir de la empresa.

Los directivos de HP España se han pronunciado sobre el comunicado emitido esta mañana por la firma que informaba que la junta directiva ha decidido mantener su división de ordenadores o PSG, y aseguran estar “satisfechos con esta decisión”.

Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales de HP Iberia, considera que esta “es la decisión más positiva para HP”.

Según Herrero ha explicado, “durante estos meses, la compañía ha valorado meticulosamente el activo que supone PSG dentro de una organización como HP y estoy encantada de comprobar que al final de esta profunda reflexión basada en datos del negocio, PSG sale reforzada como un activo estratégico para la organización y un aporte de valor para clientes, partners, accionistas y empleados”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la división española del fabricante, “el entorno de los sistemas personales está cambiando rápidamente y PSG está adaptándose a ese cambio al mismo ritmo que lo hace el mercado“, para lo que “está trabajando en diseñar, fabricar y comercializar los productos que desean los clientes, tanto si compran online, como desde un comercio o en el trabajo”.

Desde que Meg Whitman sustituyera a Léo Apotheker como CEO de la compañía, se ha estado analizando las ventajas y devsventajas que le supondría a la compañía deshacerse de su división de PC que, a pesar de ser la mayor fabricante mundial, es también la menos rentable para la empresa. HP ha concluído que “PSG representa un activo clave de la estrategia de la compañía que aportará valor y permitirá mantener relaciones duraderas con los consumidores, pequeñas y medianas empresas, y grandes corporaciones”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor