Los consumidores prefieren comprar los tablets directamente a los fabricantes

Negocios

Empresas como Apple o Amazon venden sus terminales en sus páginas web y esto está siendo perjudicial para los minoristas de electrónica tradicionales.

La mayoría de los consumidores están optando por comprar los tablets directamente a los fabricantes en vez de acudir a las cadenas de minoristas, lo que podría perjudicar a empresas tradicionales como Wal Mart, Staples o Best Buy. Los retailers consideran las tabletas como sus mejores armas para aumentar las ventas, ahora que ha caído el consumo de televisores y de ordenadores, pero los analistas no se muestran tan optimistas.

Según un estudio que publica The Wall Street Journal y realizado por Consumer Electronics Association, los consumidores gastarán un promedio de 244 dólares de media en productos electrónicos para las compras de navidad, lo que supone un tercio del gasto total en regalos.

Hay que tener en cuenta que el iPad de Apple, el Kindle Fire de Amazon y el Nook de Barney and Nobles, tres de las compañías más populares en el sector tablet o en el de ereaders,  pueden ser adquiridos directamente en sus páginas web.

Los minoristas, de acuerdo con las expectativas de los analistas, esperan que en el último trimestre del año, coincidiendo con las navidades, se vendan una gran cantidad de tablets y de lectores electrónicos, pero el hecho de  que los fabricantes vendan estos dispositivos directamente podría ser muy perjudicial para los retailers.

Los expertos dicen que los consumidores de electrónica son más propensos a comprar estos productos directamente de sus creadores y esto produce, según Shawn DuBravac, economista jefe de la Consumer Electronics Association “un entorno muy difícil para los minoristas de electrónica tradicionales”.

La mencionada consultora cree que las ventas de tecnología crecerán un 5%, una subida algo menor que la de hace un año, pero que la venta de productos online crezca un punto por encima.

Best Buy lleva cinco trimestres reportando caídas de las ventas trimestrales y es que, por el momento, no ha conseguido captar a atención en los clientes sobre los más modernos productos electrónicos.


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