El iPad de Apple cede terreno a los tablets de Android y se queda con el 67% del mercado

Negocios

El sistema operativo Android para tabletas ha ido ganando cuota de mercado hasta hacerse con el 27% de los usuarios durante el tercer trimestre de 2011, tras venderse 4,5 millones de estos dispositivos de diferentes fabricantes con el software de Google en el mencionado periodo, según un estudio de Strategy Analytics.

Por su parte, el iOS de Apple para iPhone cuenta con el 67% de cuota del mercado tablet, tras vender 11,12 millones de dispositivos en el tercer trimestre, finalizado en septiembre, según anunció la pasado semana junto con los resultados financieros del mismo periodo. Desde el lanzamiento del iPad 2 en abril de 2011 ya se han vendido 32 millones de estas tablets. La compañía de Cupertino ha cedido terreno considerablemente a su mayor rival en el mercado de software para dispositivos móviles ya que, hace un año, el iOS para iPad contaba con el 96% del mercado.

Estas cifras dejan poco espacio de mercado a los demás competidores. Así, según Strategy Analytics, los tablets con el SO de Windows integrado se han quedado con el 2% del mercado y la PlayBook con el BlackBerry OS tiene un 1%.

Sin embargo, destaca que el Android instalado en tabletas no cuenta con la misma popularidad que lo hacen los smartphones que usan este sistema operativo, que ya tiene la mitad de los usuarios mundiales, frente a una cuota del 20% del iOS para iPhones.

Las razones principales de este hecho es que los smartphones son mucho más populares en general, que el iPad ha conseguido tal éxito por el momento que ningún otro fabricante de tablets ha conseguido arrebatar y que el Android Honeycomb para estos dispositivos ha presentado defectos y errores. De todos modos, hace falta destacar el importante crecimiento de Android en este sector, algo que puede mejorar tras el lanzamiento de la tableta de Amazon, basada en dicha plataforma y que se presenta como un importante rival del mercado, por su bajo precio.

Lea también :