HP lanzará un nuevo tablet y podría separar su negocio de ordenadores

Negocios

Hewlett Packard no abandona, por el momento, su división de ordenadores y la compañía lanzará un nuevo tablet, lo que demuestra que la decisión de sustituir a Léo Apotheker por Meg Whitman está cambiando las grandes decisiones de la empresa. Además, según las declaraciones de un directivo, la empresa se está planteando esperar al lanzamiento definitivo de Windows 8.

Aunque no se han dado muchos datos al respecto, Andre Bodson como vicepresidente del canal comercial del grupo de sistemas personales de HP, ha confesado a eWEEK que seguirán ofreciendo soluciones tablet y añadió que de lo que sí se aleja el fabricante es de su plataforma WebOS, por lo que las únicas opciones que quedan, según Bodson, son “Android o esperar al Windows 8”.

Este tablet sería un nuevo intento por la compañía por entrar en el mercado, tras el fracaso del TouchPad que, a pesar de haber sido bien valorada por los expertos, no fue bien recibida por el público y se está vendiendo a 100 dólares en Estados Unidos.

Por otro lado, en el Canalys Channel Forum que comenzó en Barcelona el día 3 y que finaliza hoy, la directiva de HP Ann Livermore hizo referencia al negocio de ordenadores de la compañía y dijo que sí que cabe la posibilidad de que se separa la división de ordenadores del resto de la empresa, como medida más eficaz y rentable. Livermore añadió que, en caso de crear una división independiente para los ordenadores, ambas empresas mantendrían muchos puntos en común como el enfoque del canal.

La directiva también dijo que se esperaba tomar una decisión cuanto antes y es que, ella misma reconoció que la incertidumbre del devenir de la empresa no beneficia a su crecimiento.

La compañía anunció el pasado mes de agosto su intención de centrarse en su mercado de software y dejar de lado su división de ordenadores, algo que produjo malos augurios entre los expertos acerca del porvenir de la empresa. Poco después se hablaba de la posibilidad de simplemente crear un spin off para el desarrollo de hardware, idea que parece convencer más.

Lea también :