Nokia cierra su acuerdo con Accenture para el desarrollo de Symbian

Negocios

Symbian continuará obteniendo soporte hasta el año 2016 después de que Nokia y Accenture hayan firmado un contrato mendiante el que se comprometen continuar con el desarrollo de la plataforma de la finlandesa. Mediante el acuerdo, se han trasladado 2.300 empleados de Nokia en Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, China e India a las oficinas de su nuevo socio.

El acuerdo entre ambas empresas que ya fue anunciado en junio, y que establece que Accenture sea el proveedor principal de Nokia mientras dure la transición al lanzamiento de terminales basados en Windows Phone, no se ha cerrado hasta hoy.

Marty Cole, presidente ejecutivo de Accenture, ha dicho que este acuerdo es una gran ayuda en su estrategia de hacer crecer su negocio de movilidad y software integrado y añadió que “estamos muy contentos de ayudar a Nokia en la ejecución de su estrategia”, según publica CBR.

Nokia podría estar trabajando en una nueva plataforma

Por otro lado, la compañía finesa está trabajando en el desarrollo de un software de código abierto basado en Linux y llamado Meltemi.

Según rumorean diversos medios, el proyecto está liderado por Mary McDowell, vicepresidenta de la división de móviles y tiene como base el Kernel de Linux. De acuerdo con información publicada por The Australian, esta plataforma se usará para los próximos ‘feature phones’ es decir los teléfonos simples que combinan esta función con la de PDA.

De ser así, Meltemi sustituiría a algunas de las versiones de Symbian, usadas en este tipo de dispositivos, como el S30 o el S40.

Lea también :