Best Buy rebaja los tablets de HTC y RIM tras la llegada del Amazon Kindle Fire

Negocios

La cadena de tiendas estadounidense Best Buy ya ha rebajado el precio de dos de los tablets que comercializa: tanto la HTC Flyer como la PlayBook de RIM costarán 200 dólares menos que sus precios iniciales.

Estas son las esperadas consecuencias de la aparición del Kindle Amazon Fire en el mercado, el tablet que cuesta 199 dólares o 146 euros, un precio mucho menor que el del resto de los terminales lanzados al mercado por los grandes fabricantes.

Incluso antes de la aparición de este terminal a bajo coste, los expertos del mercado ya advertían que para poder hacer frente al iPad de Apple, líder indiscutible del mercado, debían presentarse tablets a un menor precio que el fijado por los encargados de la empresa de Cupertino.

Por el momento, la PlayBook puede comprarse en BestBuy desde los 299,99 dólares, 200 menos que los 499,99 dólares que costaba anteriores el modelo de 16GB. El de 32GB se venderá a 399, mientras que el de 64GB tendrá un coste de 499 dólares. Por su parte, el tablet de HTC de 7 pulgadas cuesta un 40% menos en la mencionada cadena de tiendas hasta los 299 dólares.

Según se ha informado la oferta no es puntual, sino que piensa mantenerse.

El Kindle Fire no será rentable para Amazon al principio

A pesar del éxito que tanto Amazon como los analistas auguran que tendrá su nueva tableta, esta no es rentable por el momento. Nada más lejos que esto, la compañía pierde 50 dólares con cada terminal que vende, según Piper Jaffray analista en Gene Munster ha estimado.

Y es que la empresa piensa recuperar ese dinero con la venta de aplicaciones, libros, vídeos y otros productos que ofrece y que espera que sus usuarios consuman en mayor cantidad a través de la tableta. Según Businness Insider, la actividad de Amazon demuestra que la compañía prefiere obtener pérdidas a corto plazo si estas se van a traducir a ganancias a largo plazo.

Lea también :