Tras el Kindle Fire, Amazon encarga su tablet de 10,1″ a Foxconn

Negocios

La compañía china fue la encargada de producir todos los Kindles del retailer, pero no pudo fabricar el tablet de 7 pulgadas por estar ocupada con un contrato para hacer iPads.

Se rumorea que Amazon ya ha encargado a Foxconn la fabricación de su próximo tablet, un terminal de 10,1 pulgadas. Según las informaciones que el fabricante de China no ha querido confirmar, el retailer quiere que las tabletas estén listas antes de que finalice este año 2011.

Foxconn ha sido una gran socio de Amazon en la fabricación de casi todos los lectores Kindle aunque el retailer americano sorprendió cuando contrató a Quanta para la fabricación de su Kindle Fire, el tablet recientemente presentado y que tiene una pantalla de 7 pulgadas y que comenzará a venderse el 15 de noviembre en Estados Unidos.

Según publica Digitimes, Foxconn fue quien rechazó fabricar Kindle Fire, puesto que estaba ocupada con la fabricación de iPads que Apple le había encargado.

Amazon podría querer presentar su tablet de 10,1 pulgadas para finales de año, coincidiendo con las vacaciones.

Hace dos días, la compañía presentaba finalmente su esperada tableta que, gracias a su reducido precio (cuesta 146 euros, mientras que los terminales de los rivales oscilan entre 400 y 800 euros, normalmente), podría hacer de ella un fuerte rival de iPad y podría provocar que los fabricantes que han lanzado dispositivos basados en Android se vean obligados a realizar una rebaja.

Además, la compañía también lanzó dos nuevos lectores electrónico: Kindle Touch y Kindle Touch 3G.

A continuación, las imágenes de los tres nuevos dispositivo lanzados por Amazon:

Kindle Fire


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor