HP se plantea despedir a su CEO y continuar con su división de PC

Negocios

HP podría no estar muy convencido de abandonar su división de ordenadores, como se anunció hace unas semanas. Es más, sus inversores podrían estar planteándose despedir a Léo Apotheker, CEO de la empresa. Incluso, ya se baraja el nombre de sus sustituta: los directivos podrían estar pensando en Meg Whitman, antigua consejera delegada en eBay. Estos rumores han hecho subir las acciones de la empresa un 7% en la última jornada.

Los accionistas del que es el mayor fabricante a nivel mundial de ordenadores, podrían estar replanteándose que la polémica decisión de Apotheker de abadonar la división de ordenadores y de dispositivos creados con WebOS de la compañía y centrarse en la creación de soluciones de software y en la tecnología cloud, no sería muy buena idea para el devenir de la compañía.

Otra idea del CEO de la empresa estadounidense fue la de adquirir la compañía de software Autonomy por alrededor de 10.000 millones de dólares.

Apotheker ha dirigido la compañía de Silicon Valley desde noviembre de 2010, período en el que las acciones de HP han ido cayendo hasta un 50%, algo que llevó a los analistas a modificar a la baja sus predicciones de crecimiento el pasado mes de agosto.

Antes de ocupar su cargo actual Apotheker era el CEO de la empresa el ingeniería de software SAP, posición en la que duró menos de dos años. Cuando tomó las riendas de HP, su tarea principal era desvincular a la compañía de toda la controversia creada por su antiguo CEO, Mark Hurd, que dejó la compañía tras una demanda de acoso sexual.

Por su parte, la posibilidad de reemplazar al francés por Meg Whitman, también resulta polémica, según publica ABC News. La antigua directora de eBay renunció en 2008 después de 10 años de éxito con la empresa, y dos años después se volvió a hablar de ella cuando decidió donar 174 millones de dólares para la campaña de un político republicano que quería llegar a ser gobernador de California, y que fracasó considerablemente.

Hasta el momento se ha hablado de que lo que HP haría con su división de ordenadores sería la creación de una empresa independiente, en vez de vender esta a otros fabricantes. De todos modos, la decisión ha perjudicado a sus trabajadores: antes del próximo 31 de octubre, 525 empleados de la división del sistema operativo WebOS podrían ser despedidos.

Lea también :