22.000 españoles son víctimas del cibercrimen cada día

Estrategia de CanalNegocios

Los cibercriminales siguen aumentando su lista de víctimas. Y es que, según recoge el Informe Norton de Cibercrimen 2011, 21.936 personas en España fueron atacadas en 2010, lo que supuso costes que alcanzan los 482 millones de euros y una suma adicional de 5.500 millones de euros en tiempo dedicado a resolver el cibercrimen.

Las cifras registradas el año pasado, a nivel global, no fueron menos preocupantes. Se calcula que el coste general del cibercrimen fue de 114.000 millones de dólares anuales con un total de 431 millones de víctimas en todo el mundo.

Además, el estudio revela que los ciberataques ya no solo se producen en PC, como muchos piensan. Así, el 10% de los adultos ha sufrido ya ‘los efectos del cibercimen’ en sus teléfonos móviles, siendo los hombres entre 18 y 31 años las víctimas más habituales.

Por otra parte, se ha detectado que los ciberdelitos más frecuentes en España son los virus o el software malicioso en ordenadores, que representan un 58%, el secuestro de perfiles en redes sociales, con un 9%, y las estafas online, que suponen el 9% del total.

No obstante, a pesar de la alarmante escalada del cibercrimen en los últimos tiempos, no parece que los usuarios vayan a dejar de acceder a la Red. Y es que, según Norton, el 18% afirma que no podría  vivir sin Internet y un 28% cree que perdería el contacto con sus amigos si tuviera que dejar de utilizar las redes sociales.

A continuación, el vídeo con la entrevista a Javier Ildefonso, Director Europeo de Norton.

Lea también :