RIM lanza Blackberry App World 3.0 y sus inversores quieren cambios

Negocios

Los accionistas del fabricante quieren que se plantee encontrar un comprador o vender parte de su propiedad intelectual, como solución a su situación. 

Research In Motion ha anunciado el lanzamiento de la actualización para su tienda de aplicaciones BlackBerry App World 3.0, la cual incluye destacadas novedades como un nuevo diseño, para que su uso y gestión sea más simple, como ocurre con el mayor rival del mercado, el App Store de Apple.

Otra de las novedades es ‘Mi Cuenta’, sección para que los usuarios puedan gestionar su cuenta Blackberry ID (BBID) que permite opciones de pago de las aplicaciones más fáciles y un acceso directo a toda la información desde la pantalla principal. Por su parte, la función de ‘My World’ ofrece a los usuarios una visión simplificada de sus aplicaciones y su estado.

Los usuarios de BlackBerry que tengan un terminal basado en la plataforma OS 5.0 u otra de las actualizaciones más recientes recibirán en su dispositivo la notificación para la actualización en los próximos días, según publica The Enquirer.

Los inversores se plantean vender

Mientras tanto, el grupo de inversores Jaguar, uno de los principales de RIM, está metiendo presión para que venda sus acciones, como solución a su situación causada por la caída de las ventas que la compañía ha sufrido en los últimos meses. Otra de las opciones que plantean es que se cree una empresa independiente o ‘spin-off’ con sus patentes para coemrcializarlas.

Vic Alboini, del grupo Jaguar declaró a Bloomberg que esta propuesta cuenta con el apoyo de varios inversores que en su conjunto tienen el 5% de las acciones del fabricante de BlackBerry.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor